Economía/Empresas.- La FAA aprueba el nuevo programa de mantenimiento del 787 Dreamliner de Boeing

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 10:27

WASHINGTON, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha aprobado el programa de mantenimiento del nuevo 787 Dreamliner de Boeing, según informó el constructor aeronáutico estadounidense.

El programa de mantenimiento aprobado incluye las tareas de mantenimiento que deben realizar los operadores, así como los intervalos de uso de los aviones 787, según la Junta de Revisión de Mantenimiento (MRBR, Maintenance Review Board Report, por sus siglas en inglés), organización dependiente de la FAA, integrada por un grupo de especialistas en mantenimiento.

La aprobación de dicho informe es uno de los requisitos necesarios para la certificación del avión. El director de servicios y soporte técnico del 787 de Boeing, Mike Fleming, destacó al respecto que la aprobación por parte del MRBR de dicho programa es "resultado del amplio programa de mantenimiento realizado por el grupo, uno de los más desarrollados en la historia de la industria" aeronáutica.

Así, subrayó que dicho programa abarca "más de 33.000 páginas de análisis", avaladas por la participación de "ocho agencias reguladoras, 25 compañías aéreas y más de 30 proveedores y socios".

El modelo 787 de Boeing supone un 30% menos de costes en mantenimiento, gracias a su diseño avanzado, al uso de nuevos compuestos y a la estructura integrada de su arquitectura de sistemas, lo que permite "un menor número de tareas de mantenimiento y de intervalos más largos entre dichas tareas", destaca el fabricante.

En esta línea, el mecánico jefe del programa del 787 de Boeing, Justin Hale, subrayó que el nuevo programa de mantenimiento "garantiza el mantenimiento de la aeronavegabilidad de la aeronave, mientras que la reducción de la carga global de mantenimiento en el operador". "Este programa permitirá significativa la eficiencia operativa de las compañías aéreas que vuelan los 787", aseguró.