Economía/Empresas.- El fabricante de paracaídas Cimsa plantea un ERE temporal y despidos en Les Franqueses (Barcelona)

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 18:18


BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de paracaídas Cimsa, que provee a las Fuerzas Armadas Españolas, ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para la cincuentena de trabajadores de su planta de Les Franqueses del Vallès (Barcelona), así como también una docena de extinciones de contrato.

Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, el expediente --que tendrá una duración de 100 días-- se repartirá entre 2009 y 2010 y afectará a las secciones de producción debido al descenso de pedidos.

Además, las mismas fuentes precisaron que Cimsa está a la espera de que se adjudique el concurso de 2009 para fabricar nuevos paracaídas para las Fuerzas Armadas, que cuentan con una sola unidad de compras que concentra los encargos de todos los cuerpos que conforman el Ejército.

Con las negociaciones ya en marcha con la dirección de la empresa, los sindicatos esperan que la mayor parte de las extinciones de contratos puedan hacerse mediante prejubilaciones de trabajadores a partir de los 57 años y que el expediente temporal pueda cumplirse parando la producción todos los viernes del año.