Facebook bate previsiones y gana un 38,8% más en 2018, hasta 19.259 millones

 Facebook
PIXABAY/CC/SIMON
Publicado: miércoles, 30 enero 2019 22:48

SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Facebook registró un beneficio neto de 22.112 millones de dólares (19.259 millones de euros) al cierre del ejercicio 2018, cifra que representa un incremento del 38,8% respecto de las ganancias de la compañía de Mark Zuckerberg el año anterior.

La facturación de la red social en 2018 alcanzó los 55.838 millones de dólares (47.916 millones de euros), un 37,3% más, con un crecimiento del 38% de los ingresos publicitarios, hasta 55.013 millones de dólares (47.916 millones de euros) y del 16% de los ingresos por comisiones, hasta 825 millones de dólares (718 millones de euros).

En el cuarto trimestre, Facebook obtuvo un beneficio neto de 6.882 millones de dólares (5.994 millones de euros), un 61,2% más que un año antes, mientras que la facturación de la compañía aumentó un 30,4% interanual, hasta 16.914 millones de dólares (14.731 millones de euros).

Al cierre del ejercicio, Facebook contaba con 1.520 millones de usuarios activos diarios, cifra que representa un incremento anual del 9%, mientras que el número de usuarios activos mensuales se situó en 2.320 millones, un 9% más.

"Nuestra comunidad y negocio siguen creciendo", declaró Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la empresa, durante la presentación de las cuentas anuales de la compañía, destacando que Facebook ha cambiado fundamentalmente la manera en que se gestiona la empresas, centrándose en "grandes problemas sociales" e invirtiendo en la creación de "nuevas e inspiradoras fórmulas para que las personas conecten".

Leer más acerca de: