25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 24 de septiembre de 2014

    Facephi compra la tecnológica Teralco por 1,4 millones

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

       FacePhi, la compañía especializada en reconocimiento facial, ha adquirido el 100% la tecnológica Teralco por 1,4 millones de euros, lo que supone pagar 7,5 veces su Ebitda, según ha informado este miércoles la sociedad.

       La adquisición se concretará en los próximos días, tras la realización de una 'due dilligence'. Para cerrar la compra, la compañía pagará una parte en efectivo y efectuará un pago en acciones aplazado sin intereses que se llevará a cabo en los próximos tres años, "lo que permitirá mejorar el Plan de Negocio de la compañía para los próximos ejercicios".

       Con la integración de esta firma tecnológica, especializada en el desarrollo y diseño de soluciones de software para el sector público y privado, FacePhi refuerza también su estrategia de expansión, permitiéndole llegar al consumidor final sin necesidad de depender de una compañía externa y automatizar todo el modelo de gestión, además de abrir nuevas líneas de negocio en los ámbitos de Mobility, Cloud Computing y Business Intelligence.

    TERALCO

       La facturación de Teralco ronda los 823.600 euros y su Ebitda se situó en 187.447 euros en 2013. Además, cuenta con una cartera diversificada de clientes, tanto en el sector privado como público, que representan ya el 65% y 35% de sus ingresos, respectivamente.

       Entre sus clientes destacan entidades bancarias y aseguradoras como Cajamar, Caixa Penedès (actual Banco Sabadell) Sanitas y Ocaso, además de la multinacional del software Information Builders, y alianzas con AWS (Amazon Web Services).

       También ha contribuido a la modernización y eficiencia de entidades tanto provinciales como autonómicas, entre las que se encuentran las diputaciones de Alicante, Sevilla, Almería y Ciudad Real, entre otros. Asimismo, ha participado en el desarrollo tecnológico del Observatorio del Gasto Público de España, favoreciendo además el acceso de los ciudadanos a la administración electrónica.

    Para leer más