Economía/Empresas.- La factoría de Ferroatlántica en Boo (Cantabria) registra una explosión sin causar daños personales

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 11:44

SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La factoría de Ferroatlántica, ubicada en el municipio cántabro de Boo (Camargo-Astillero), registró esta mañana una explosión durante el proceso de fabricación, que ha causado daños materiales "aún sin cuantificar", aunque "no hay un sólo daño personal", según informaron fuentes de la empresa a Europa Press.

El suceso se produjo en torno a las 7.15 horas al "resquebrajarse" el lateral del recipiente en el proceso de separación de la escoria del metal, pero los hornos "están perfectos", explicaron a esta agencia las mismas fuentes.

Hasta la factoría se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Santander, que no llegaron a intervenir en el incidente.

Personal del laboratorio de Ferroatlántica explicó a esta agencia que al mezclarse el metal con la escoria se produce una reacción y "explota".

No obstante, uno de los empleados aseguró que en los cuatro años que lleva trabajando en la fábrica "sólo se ha producido" este fenómeno "una vez" por lo que "no es muy habitual". En cualquier caso, señaló que la actividad en la planta continuó "con normalidad" tras la explosión.

Esta impresión coincide con la de algunos vecinos que se despertaron por el estruendo de la explosión. Según relataron a Europa Press, estaban dormidos cuando sintieron "un fuerte golpe". A continuación, vieron "una gran nube de humo" de color "oscuro", algo que, según dijeron, "no es habitual".

Algunos de ellos se desplazaron hasta las inmediaciones de Ferroatlántica. Allí comprobaron que en uno de los accesos (calle Boo de Guarnizo) la actividad laboral era "normal" mientras que en la otra entrada, la del polígono de La Cerrada, había "movimiento de gente", ya que habían salido trabajadores y se encontraban, también, efectivos de seguridad. Asimismo, observaron que, en este punto, el tejado de la planta "está roto".