Economía/Empresas.- La facturación de Rémy Cointreau bajó un 1%, hasta 887,2 millones, tras la cesión de actividades

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 16:53

PARÍS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocio del grupo francés de bebidas alcohólicas Rémy Cointreau se redujo un 1%, hasta los 887,2 millones de euros, en su ejercicio fiscal 2005-2006, cerrado el pasado 31 de marzo, debido a la cesión de actividades, según informó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de las operaciones cedidas incluye a Bols Vodka (en Polonia y en Rusia, cedida en agosto de 2005), y la cartera de marcas internacionales, holandesas e italianas de Bols, cuya cesión se hizo efectiva el pasado día 11.

Sin estas operaciones cedidas, la cifra de negocio se elevó a 801,9 millones de euros, que suponen un 6,4% más que en el ejercicio fiscal 2004-2005, finalizado el 31 de marzo del pasado año.

Según el comunicado, los resultados anuales coinciden con el plan de desarrollo de Rémy Cointreau para sus marcas clave, en los mercados internacionales y de gran potencial, por lo que el grupo confirma su objetivo de crecimiento de dos cifras del resultado operativo corriente para el ejercicio 2005-2006.