Economía/Empresas.- Facua crea una web para asesorar a los afectados de Marsans en sus reclamaciones

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 15:46

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Facua-Consumidores en Acción ha creado una página web (facua.org/marsans) para asesorar a los afectados por los incumplimientos y cancelaciones de contratos de Viajes Marsans sobre el modo de reclamar su dinero y las indemnizaciones que pudieran corresponder.

Según anunció hoy la asociación de consumidores en un comunicado, este servicio se pone en marcha después de que el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid haya abierto el concurso de acreedores de la empresa, al que pueden acudir los usuarios a quienes Marsans adeude la devolución de las cantidades abonadas por servicios que no llegó a prestarles.

A ello habría que sumar además las cuantías establecidas por la normativa en cuanto a posibles indemnizaciones, como las relativas a gastos añadidos que el usuario se encontrase al llegar a destinos vacacionales donde la compañía no había gestionado los servicios contratados.

Ante esta situación, Facua recomendó a los usuarios afectados que presenten también una reclamación --ya sea por su cuenta a través de alguna asociación de consumidores-- ante las autoridades de Consumo o Turismo de su comunidad autónoma.

Tras la publicación del concurso de acreedores hoy en el BOE, los afectados disponen de un mes para comunicar las cantidades que reclaman, ya sea a través de Internet (www.concursomarsans.info) o correo ordinario ('Administración concursal del concurso de Viajes Marsans', C/Fernando el Católico, 61, bajo, 28015 Madrid).

Por otro lado, la asociación recordó que la cuantía de la fianza que Marsans tiene depositada ante la Comunidad de Madrid para responder en caso de insolvencia o quiebra "sigue siendo una incógnita".