Economía/Empresas.- Fadesa entra en México al invertir 27 millones en un complejo turístico en la costa del Pacífico

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 20:30


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fadesa ha entrado en el mercado de México al sumarse al proyecto de promoción de un complejo residencial y turístico en Nayarit, en las proximidades de Nayarit, en la costa del Pacífico del país, en el que invertirá 27 millones de euros, informó hoy la empresa.

La inmobiliaria de la familia Jove desarrollará cuatro parcelas del total de 21 (170 hectáreas) sobre las que se levantará el complejo, denominado 'Cip Nayarit', que contará con un frente de playa de unos dos kilómetros y en cuya promoción participan otras distintas empresas.

En esta zona, Fadesa construirá un hotel de lujo, de una superficie de 53.369 metros cuadrados y 640 camas, además de un conjunto de 1.284 apartamentos y un 'beach club'.

El proyecto global dispondrá también de un campo de golf y una planta desalinizadora, entre otras dotaciones, que está promoviendo el Fondo Nacional de Promoción del Turismo de México (Fonatur).

Así, el proyecto de Fadesa forma parte de la primera fase de un plan diseñado por el Ejecutivo de México con el fin de convertir al 'Cip Nayarit', en el horizonte de 2025, en un destino turístico similar al que actualmente representa la Riviera Maya.

PASO MAS EN LA INTERNACIONALIZACION.

Además, la compañía que preside Manuel Jove contempla el proyecto como un paso más en la estrategia de internacionalización y diversificación que actualmente desarrolla y como su desembarco en un país que considera cuenta con "enormes posibilidades" de negocio tanto en el mercado de vivienda de primera residencia como en el de los grandes complejos turísticos.

De hecho, la sociedad asegura en un comunicado que ya cuenta con otros proyectos en fase de estudio en este país, que se suma así a la lista de los que Fadesa ya está posicionada (Francia, Marruecos, Portugal, Hungría y Polonia).

En paralelo, Fadesa destaca que el proyecto "consolida" la división patrimonial creada por la sociedad y centrada en la gestión de hoteles, tanto urbanos como vacacionales.