18 de julio de 2019
20 de junio de 2008

Economía/Empresas.- La Fageda facturó 8,9 millones en 2007, un 22% más

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fageda facturó 8,9 millones de euros en 2007, un 22% más respecto al ejercicio anterior, gracias al aumento de la presencia de sus productos lácteos en las superficies comerciales de Cataluña, según datos facilitados por la cooperativa catalana pendientes de aprobación de la asamblea general de socios, que se celebrará el 27 de junio.

En línea con incrementar su presencia en las grandes superficies, la semana pasada La Fageda acordó con la cadena de distribución Mercadona aumentar la presencia de sus productos lácteos en los locales que la firma valenciana tiene en Cataluña, pasando de comercializar en 18 establecimientos a un total de 120.

Además, según datos del sector lácteo recogidos por La Fageda, los consumidores de productos de la marca incrementaron el gasto medio de sus yogures en 2007, factor que ha influido en el aumento de su facturación, según la cooperativa.

La elaboración de yogures representa el 88% de la facturación de la cooperativa, que también se dedica a la jardinería.

Desde su fundación, La Fageda es socia de Claude Grup Empresarial Cooperatiu, al cual también pertenecen la Cooperativa Plana de Vic, Abacus cooperativa, Grup Cultura 03, Grup Qualitat, Telecsal, Escola Sant Gervasi, Fundació Blanquera y la recientemente creada Suara cooperativa.