Economía/Empresas.- La familia Lara actuará de "árbitro" en la pugna entre los Rivero y los Sanahuja por Metrovacesa

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 20:41

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia Lara, que anunció hoy la compra del 5,18% de Metrovacesa a Bancaja, actuará de "árbitro" en la pugna entre los Rivero y los Sanahuja por el control de la inmobiliaria, informaron a Europa Press fuentes del sector conocedoras de la operación.

Lara "actuará de árbitro y será inicialmente neutral", indicaron las citadas fuentes, que destacaron que el empresario catalán "actuará y estará a favor de la empresa, y no de ningún accionista".

Las mismas fuentes explicaron que la familia propietaria de la editorial Planeta pedirá, con toda probabilidad, un puesto en el consejo de administración de Metrovacesa, que es el que ocupa en la actualidad Bancaja.

En un comunicado de prensa, los Lara anunciaron su intención de aportar "estabilidad accionarial" a Metrovacesa, "tanto para contribuir al gobierno de la compañía como para reforzar su valor estratégico".

Inversiones Hemisferio, 'family office' de los Lara, ha notificado hoy a la CNMV la adquisición a Bancaja del 5,1764% del capital de Metrovacesa. La operación se ha realizado mediante una aplicación a cierre de mercado sobre 5.268.887 acciones a un precio de 120 euros por acción.

Se trata, según los Lara, de una entrada "en el capital de la primera inmobiliaria de la Zona Euro, que ha demostrado una sólida capacidad de gestión a lo largo de estos últimos años y que cuenta con importantes expectativas de futuro".

Inversiones Hemisferio es una sociedad de los Lara dedicada a la toma de participaciones en los sectores inmobiliario, financiero e industrial. Entre sus participadas destaca la aerolínea de bajo coste Vueling.