Economía/Empresas.- La familia Pascual y el promotor Ricardo Arranz zanjan sus diferencias tras 10 años de pleitos

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 12:25

Arranz cede al Grupo Pascual las acciones que posee en las empresas inmobiliarias y recibe a cambio activos inmobiliarios

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia Pascual y el promotor Ricardo Arranz han zanjado sus diferencias de forma definitiva tras diez años de pleitos, después de intensas negociaciones y gracias a la mediación de Antonio Garrigues Walker, informaron en fuentes de la negociación.

El origen del conflicto se remonta a 1997, cuando Tomás Pascual y Ricardo Arranz eran socios en el grupo inmobiliario AR&P, promotor de complejos en la zona de Marbella como las urbanizaciones La Quinta, que incluye el club de golf del mismo nombre y el hotel de cinco estrellas gestionado por la cadena Westin, El Real de la Quinta, El Real de los Monteros, entre otros, y en la isla de Fuerteventura en las zonas conocidas como Matas Blancas, Montaña Roja y la Hoya de la Higuera.

Tomás Pascual Sanz, propietario del Grupo Leche Pascual, y Ricardo Arranz, promotor y presidente de la Federación Nacional de Urbanizadores y Turismo Residencial, que eran socios desde principios de los años 1980, comenzaron en 1997 a mantener serias diferencias con el acuerdo de separación de socios en cuanto a la valoración de los activos que se asignaban a Arranz como contraprestación de las acciones que poseía en el Grupo Inmobiliario.

Antonio Garrigues Walker logró sentar en la mesa de negociaciones a Tomás Pascual Gómez-Cuétara, actual presidente del Grupo Leche Pascual e hijo del fallecido Tomás Pascual, y a Ricardo Arranz para llegar a un acuerdo que pusiera fin a tantos años de litigio. Las partes nombraron a personas de su confianza para llevar a cabo las negociaciones pormenorizadas, actuando por parte de Ricardo Arranz, Bernard Fay, socio de UHY Fay & Co, con el encargo de buscar un acuerdo que fuera beneficioso para todos.

El resultado final de este proceso de negociación con el que las partes se consideran muy satisfechas es un nuevo acuerdo de separación definitiva de los socios. Ricardo Arranz cede al Grupo Pascual las acciones que posee en las empresas inmobiliarias, y recibe a cambio activos inmobiliarios cuya gestión y desarrollo futuro no es compartido, permitiendo a los dos grupos desarrollar sus activos inmobiliarios de forma independiente.

Entre los activos que se ceden a Ricardo Arranz y que éste incorporará a su Grupo Inmobiliario RA Capital figuran El Real de Los Monteros en Marbella y los terrenos inmobiliarios en Canarias, además de otros activos inmobiliarios en diferentes lugares de España.

PATRIMONIO DE PASCUAL.

Las empresas inmobiliarias en las que el Grupo Pascual controlará el 100% de las acciones tienen, entre otros, los activos correspondientes a la urbanización La Quinta, que incluyen el club de golf de 27 hoyos y el hotel Westin, así como la finca denominada El Real de La Quinta.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara y Ricardo Arranz se han dado la oportunidad de aclarar las discrepancias y de recuperar los puntos de encuentro que en su día tuvieron, como base de la confianza necesaria para superar los obstáculos que impedían poner punto y final a las disputas que les separaban.