Economía/Empresas.- La familia Del Pino toma una "significativa" participación en la agencia de medios Ymedia

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 17:16

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La familia Del Pino, fundadora y máxima accionista del grupo Ferrovial, ha tomado una "significativa" participación en el capital social de InteligenciaYmedia, sociedad promotora de la agencia de medios Ymedia, informó hoy esta empresa que no concretó los detalles de la inversión.

Los Del Pino continúan así diversificando su cartera de inversiones después de que a finales del pasado año tomaran participaciones del 5% en el capital de las cotizadas Banco Pastor, Acerinox, Gamesa, Indra y Ebro Puleva.

Estas inversiones, que supusieron una inversión total de unos 940 millones de euros, se realizaron a través de la sociedad Casa Grande de Cartagena, mientras que la de Ymedia se ha canalizado a través de Polan.

Entonces, la familia Del Pino explicó que tras reordenar sus participaciones accionariales para separar la participación de Ferrovial (canalizada a través de Portman Baela) de las del resto, contaba con un monto de 1.462 millones de euros que no descartó reinvertir en su totalidad.

En cuanto a su actual inversión, el presidente de InteligenciaYmedia, José María Casero, destacó en un comunicado que la incorporación del 'family office' de los Del Pino a su proyecto les permite conseguir el doble objetivo de mantener el principio de independencia para la agencia y obtener el respaldo de uno de los grupos de inversores "más grandes y activos del país".

Además de los del Pino, también ha tomado una participación en Ymedia, en este caso minoritaria, la agencia de publicidad de servicios financieros con sede en Londres Richard Thoburn Associates.

Ymedia es un nuevo operador del mercado de la comunicación fruto de la unión de profesionales de trayectoria y especialización en medios y márketing. Su objetivo es dar una respuesta global e integrada a los problemas de marketing 'off y on line', medios, investigación, patrocinio y eventos e innovación.