Economía/Empresas.- Farggi aumentó las ventas un 12% en 2007 y cerró el ejercicio con 75 tiendas en la Península

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 10:57

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de helados Farggi cerró el ejercicio de 2007 con un incremento del 12% en sus ventas hasta los tres millones de litros de helado vendidos en la Península Ibérica y un total de 75 establecimientos operativos, informó hoy la empresa.

Con estos resultados el pasado año, la compañía del Grupo Farga cumplió las expectativas que contiene su plan de expansión, que prevé alcanzar las 140 tiendas en la península para el año 2010 e internacionalizar su expansión.

Por otro lado, en 2008 Farggi prevé llegar a los 85 establecimientos en España y Portugal y para ello, cuenta con acuerdos para futuras inauguraciones en la Plaza Mayor de Madrid, en Reus (Barcelona), Badalona, Salou y Ciudad Real.

Farggi inició su actividad en 1970 especializándose en introducir en el país helados y pastelería congelada dirigida al canal de la restauración. En 1993 abrió su primera tienda el Passeig de Gràcia de Barcelona.