6 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Economía/Empresas.- La farmacéutica Rottapharm deslocaliza la producción de Barcelona a Irlanda y Alemania

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica italiana Rottapharm ha anunciado que se lleva la producción de su planta de Barcelona a sus fábricas de Irlanda y Alemania, lo que supondrá el despido de los 93 trabajadores de las instalaciones productivas de la capital catalana, informó hoy la empresa en un comunicado.

A pesar del cese de la actividad productiva, Rottapharm mantendrá en Barcelona unos 200 empleos de las secciones de laboratorios, oficinas y servicios centrales de la multinacional en España.

La compañía ha tomado la decisión de repartir la producción de fármacos en las dos factorías europeas por el vencimiento del contrato de alquiler de las instalaciones de Zona Franca en Barcelona, donde la reorganización del suelo urbanístico impide mantener la actividad en la misma ubicación.

Rottapharm justificó que las plantas de Irlanda y Alemania tienen capacidad para acoger la producción de Barcelona sin necesidad de acometer inversiones. Los 200 trabajadores de laboratorios y oficinas de la multinacional se instalarán en una nueva ubicación en el distrito tecnológico del 22@ en Barcelona, puesto que la compañía insistió en su voluntad de garantizar "la viabilidad del proyecto empresarial en España".

El grupo insistió en que su decisión no afectará en modo alguno a la actividad de su filial española Euromed, en Mollet del Vallès (Barcelona), que se dedica a la producción de extractos de plantas medicinales.