24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 30 de diciembre de 2008

    Economía/Empresas.- FCC se adjudica la construcción de una autopista en Rumanía por 161,2 millones de euros

    MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    FCC se ha adjudicado la construcción de un tramo de autopista en Rumanía por importe de 161,2 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

    El tramo que construirá el grupo controlado por Esther Koplowitz forma parte del denominado 'Corredor Europeo'. Se trata de ejecutar 32,3 kilómetros, entre las localidades de Timisoara y Arad, al Oeste del país.

    El contrato incluye además la construcción de 31 puentes y 13 estructuras de drenaje transversal, así como un área de servicios que albergará los edificios de operaciones, mantenimiento y de la Policía. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 24 meses.

    Con este contrato FCC refuerza su posición en Rumanía, donde en el presente ejercicio se ha hecho con la construcción de la autopista 'by-pass' de Constanza y de las mejoras de un tramo de la carretera NR6. En 2007 el grupo español logró en el país las obras de ampliación de varias carreteras.

    En la actualidad, el grupo construye también el puente sobre el Danubio que conectará Bulgaria con Rumanía, así como los accesos al mismo.

    Con todo, la cartera de obras de FCC Construcción en Rumanía asciende a cerca de 800 millones de euros, a la que se suman los 200 millones que intergra la de su filial austriaca Alpine.