Economía/Empresas.- FCC se adjudica un contrato de gestión de aguas en Portugal por 75 millones

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 19:38

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

FCC, a través de su filial Aqualia, se ha adjudicado el contrato de gestión de aguas residuales del municipio portugués de Abrantes durante un periodo de 25 años por un importe de 75 millones de euros, informó el grupo de construcción y servicios.

El contrato contempla que el grupo que controla Esther Koplowitz realice inversiones de más de ocho millones de euros en nuevas instalaciones y mejoras de las actuales infraestructuras.

Se trata del tercer contrato que FCC logra en Portugal tras el conseguido en la Comunidad Urbana de Leziria del Tajo, por un período de 40 años y un importe de 1.500millones de euros, y el que recientemente consiguió en Campo Maior por 25 años por 32 millones de euros.

En la actualidad, la compañía de gestión de aguas de FCC participa en Portugal en otros concursos en fase de adjudicación.

En Elvas, el municipio portugués más cercano a Badajoz, ha presentado oferta para el abastecimiento y saneamiento de agua, durante un período de 30 años por 70 millones de euros. También ha presentado oferta para hacerse con el abastecimiento de la localidad de Azambuja durante 30 años por 215 millones y está pendiente de la resolución del concurso de Cartaxo.

FCC enmarcó esta actividad de Aqualia en Portugal en su interés por seguir creciendo en este país. Para ello, la compañía prevé abrir una oficina técnico-comercial en Lisboa, con el fin de dar soporte a toda la actividad de desarrollo que sigue progresando en esta zona.