15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    Economía/Empresas.- FCC se adjudica contratos de gestión de agua por 210 millones

    MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    FCC, a través de su filial Aqualia, se adjudicó el pasado mes de febrero distintos contratos de gestión integral del agua en Ibiza, Lanzarote, Tarragona, País Vasco y Salamanca por un importe global de 210 millones de euros, informó hoy el grupo.

    En Ibiza, el grupo controlado por Esther Koplowitz se ha hecho con el contrato de obras de remodelación y explotación del sistema integral de desalinización por 126 millones de euros.

    En virtud de este contrato, Aqualia suministrará 105,40 millones de metros cúbicos de agua a toda la isla durante los próximos quince años lo que, según sus datos, se convierte en el principal operador de desalinización de la isla.

    En materia de depuración, la filial de FCC ha prorrogado doce años el contrato de saneamiento, depuración y posterior reutilización de las aguas residuales de Lanzarote, por un importe de 60 millones de euros.

    En cuanto a gestión de servicios públicos del agua, Aqualia se ha hecho con el contrato de gestión integral del agua de La Bisbal del Penedès (Tarragona) para los próximos 25 años por un importe de 16 millones de euros.

    En el País Vasco, la filial del grupo de construcción y servicios se ha hecho con contratos que, en conjunto, suman una cartera de negocio de 6,5 millones de euros. En Bilbao, se ha adjudicado la explotación, mantenimiento y gestión de averías de las redes secundarias de abastecimiento de varios municipios, y en Vizcaya, la conservación de las instalaciones de tratamiento de agua potable de municipios del Este de la provincia.

    Asimismo Aqualia logró en febrero por casi un millón de euros el contrato de mantenimiento y gestión del servicio de abastecimiento de aguas y alcantarillado del municipio de Aldeatejada (Salamanca) por un período de cinco años.

    Según sus datos, Aqualia presta servicio en 1.100 municipios y atiende a una población superior a los 26 millones de habitantes en España lo que le otorga una cuota de mercado del 34%. En el exterior está presente en Italia, Portugal, Argelia, República Checa, Polonia, México y China.