Economía/Empresas.- FCC se adjudica obras en el puerto fluvial de Viena por 15 millones

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 11:27


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

FCC a través de su filial austriaca Alpine, se ha adjudicado el contrato de obras del nuevo cerramiento del puerto fluvial de Viena por 15 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

El objeto de las obras es que el puerto quede totalmente protegido y pueda soportar las crecidas del Danubio. Para ello, FCC deberá construir una nueva compuerta de 13,5 metros de altura y 26,5 de anchura, que se instalará en la zona del puente de Freudenau.

Los trabajos se realizarán tanto por el lado del dique como por el lado del canal del Danubio y se acometerán medidas de impermeabilización hasta una profundidad de 32 metros.

Además, Alpine construirá una estación de bombeo por si se produjera un incremento del flujo de las aguas subterráneas, por fuertes precipitaciones o grandes riadas, con el fin de hacer frente a las consecuencias de un posible aumento del nivel de agua, incluso con la compuerta cerrada.

Las obras tendrán que estar acabadas a finales de 2010, y deberán mantenerse durante todo el tiempo el tráfico de barcos.