Economía/Empresas.- FCC aprueba en junta extraordinaria la conversión en acciones de su emisión de bonos

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 15:50


BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

FCC aprobó hoy en junta extraordinaria de accionistas que los bonos emitidos recientemente por un importe total de 450 millones de euros puedan convertirse en acciones del grupo de construcción, servicios y energía.

El importe procedente de esta operación se ha destinado a atender necesidades generales de financiación de la compañía controlada por Esther Koplowitz y a fortalecer su capital y su balance, según explicó su presidente, Baldomero Falcones, en su intervención ante la asamblea.

La junta dio además 'luz verde' a una ampliación de capital por un importe máximo nominal de 12 millones de euros para poder contar con títulos con que atender dicho canje de bonos.

Por último, autorizó una amortización de acciones propias para que las participaciones de los actuales accionistas del grupo no se diluyan a consecuencia de la conversión de los bonos. Los títulos a amortizar procederán de un programa de recompra de acciones propias.

La emisión lanzada por FCC el mes de octubre tiene vencimiento final en 2014 y se dirigió a inversores cualificados internacionales. No obstante, los titulares de bonos podrán ejercer su derecho a conversión en cualquier momento a partir del próximo 15 de diciembre y hasta el séptimo día laborable anterior a la fecha de vencimiento final.

El grupo ha fijado en 39,287 euros por acción el precio inicial de canje de los bonos, por lo que cada importe nominal de 50.000 euros de bonos daría derecho a su titular a recibir 1.272,68 acciones ordinarias.

EJERCICIO SATISFACTORIO.

En su discurso ante los accionistas, el presidente de FCC calificó de "moderadamente satisfactorio", dado el "complicado" contexto nacional e internacional, el ejercicio 2009 de la compañía, en el que los resultados han ido "claramente de menos a más".

Falcones destacó la "leve" reducción de deuda conseguida por su política de "optimización de recursos y estrictas inversiones", y el ahorro de costes de 80 millones de euros conseguido con su "exigente" política de reducción de gastos "no directamente relacionados con la producción".

El primer ejecutivo del grupo mostró además su opinión respecto a la necesidad de apostar por un nuevo modelo de economía sostenible basado en la construcción de infraestructuras, las energías renovables, la eficiencia energética y la investigación y el desarrollo (I+D).

La apuesta por la economía sostenible del grupo encaja con su propia estrategia, por la que este año puso en marcha una nueva división de energía verde, que engloba generación de energía eólica y solar, pero también mediante el tratamiento de residuos. Además, en breve lanzará una filial de servicios de eficiencia para tercera y una firma de rehabilitación también relacionada con mejoras en el ahorro energético.