Economía/Empresas.- FCC aprueba mañana en junta extraordinaria la conversión en acciones de su emisión de bonos

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 13:13


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

FCC celebrará mañana lunes junta extraordinaria de accionistas para aprobar que los bonos emitidos recientemente por un importe total de 450 millones de euros puedan convertirse en acciones del grupo de construcción, servicios y energía.

La asamblea de la compañía controlada por Esther Koplowitz aprobará además una ampliación de capital por un importe máximo nominal de 12 millones de euros, con el fin de contar con títulos para atender dicho canje de bonos.

Por último, el orden del día de la junta contempla una amortización de acciones propias. De esta forma, se garantiza que las participaciones de los actuales accionistas del grupo no se diluyan a consecuencia de la conversión de los bonos.

Los títulos que se amortizarán procederán de un programa de recompra de acciones propias al que también tendrá que dar su visto bueno la junta extraordinaria.

FCC colocó el pasado mes de octubre una emisión de bonos por importe de 450 millones de euros con vencimiento final en 2014 y dirigida a inversores cualificados internacionales. El objetivo de la operación es "atender necesidades generales de financiación" y a "fortalecer la estructura de capital y balance".

El grupo que preside Baldomero Falcones ha fijado en 39,287 euros por acción el precio inicial de canje de los bonos. Según la empresa, se trata de un precio "muy superior" al valor neto patrimonial de las acciones de la sociedad que recogen sus estados financieros de cierre de 2008, que se sitúa en 25,107 euros. También está por encima del precio al que el grupo cerró el pasado viernes en bolsa (28,34 euros por acción).

Este canje, que aún es "inicial y sujeto a ajustes", arroja que cada importe nominal de 50.000 euros de bonos daría derecho a su titular a recibir 1.272,68 acciones ordinarias.

Según los términos de la emisión, los titulares de bonos podrán ejercer su derecho a conversión en cualquier momento a partir del próximo 15 de diciembre y hasta el séptimo día laborable anterior a la fecha de vencimiento final.