25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 8 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- FCC y Caja Madrid se adjudican una autopista de Madrid por 453 millones

    MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    FCC y Caja Madrid se han adjudicado en consorcio el contrato de construcción y posterior explotación durante treinta años de la autopista M-404 de Madrid por 453 millones de euros, informó hoy el grupo constructor.

    La compañía controlada por Esther Koplowitz asumirá el 100% de las labores de construcción y de gestión y mantenimiento de la autovía. El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses.

    El proyecto adjudicado servirá en su momento para reforzar Global Vía, sociedad concesionaria de infraestructuras constituida al 50% por FCC y Caja Madrid.

    La autopista forma parte del proyecto Redsur de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. El tramo adjudicado tiene una longitud de 27 kilómetros y discurre desde la M-407 en Griñón hasta la M-307 en Ciempozuelos.

    La nueva vía tiene como objetivo mejorar las comunicaciones y la seguridad vial de los municipios de la zona Sur de la Comunidad de Madrid de Serranillos, Cubas de la Sagra, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Valdemoro, Griñón y Valdemoro.

    Según los adjudicatarios, la autopista será un eje vertebrador de la zona Sur de la Comunidad de Madrid, dado que al cruzar las carreteras A-42 de Toledo y la autovía A-IV de Andalucía se convertirá en un eje de unión entre dos de los principales accesos a la capital.