Economía/Empresas.- FCC y Clear Chanel compiten con JC Decaux por explotar los grandes espacios publicitarios de Madrid

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 19:23

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

FCC, a través de su filial Cemusa, se ha asociado con la americana Clear Chanel para hacerse con la explotación de grandes superficies publicitarias en Madrid durante un periodo de diez años, prorrogable a otros cuatro, en un contrato por el que también compite JC Decaux, informaron hoy dichas empresas.

En concreto, el proyecto contempla la instalación de hasta 6.432 metros cuadrados de publicidad en formatos de gran tamaño (mayores de seis metros cuadrados) con libertad por parte del adjudicatario para distribuir los tamaños y el número de los soportes en función de su plan comercial.

Estos paneles publicitarios se podrán ubicar en obras, solares e instalaciones deportivas municipales e incluso en la vía pública.

Con su asociación con Clear Chanel, una de las mayores empresas de publicidad exterior, FCC pretende elevar la capacidad de su oferta, presentada hoy al Ayuntamiento de Madrid, en cuanto a la consistencia y solvencia de su plan comercial, pero también respecto a la calidad de soportes, el respeto al medio ambiente e incluso a la generación de recursos al Consistorio a través del canon que las empresas abonarán como contraprestación.

COMPETIDORES EN PARIS.

Se da la circunstancia de que FCC y Clear Chanel son competidores en el concurso abierto por el Ayuntamiento de París para adjudicar el contrato de instalación de mobiliario urbano y una flota de bicicletas públicas en la capital francesa.

Para este proceso, FCC se alió con la también americana Viacom, mientras que Clear Chanel se asoció con EdF, France Telecom y Vinci. JC Decaux, por su parte, también concurre en solitario por este contrato.

En la actualidad, el grupo que controla Esther Koplowitz cuenta con una cartera de unos 110.000 elementos y soportes publicitarios instalados en más de 120 ciudades de once países de Europa y América. Entre ellos destaca el recientemente conseguido para instalar y gestionar el mobiliario urbano de Nueva York para los próximos 10 años.

Por su parte, JC Decaux ostenta unos 110 contratos de mobiliario urbano en España, y explota los espacios publicitarios de 22 aeropuertos. En Madrid, gestiona el mobiliario urbano (columnas informativas, aseos públicos, contenedores de recogida de vidrios y papeles y motos verdes, entre otros).