25 de abril de 2019
22 de mayo de 2014

Economía/Empresas.- FCC comunica a Competencia la venta de Cemusa a JC Decaux

Economía/Empresas.- FCC comunica a Competencia la venta de Cemusa a JC Decaux
CEMUSA

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

FCC ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la venta de Cemusa, su filial de mobiliario urbano y publicidad exterior, al grupo JC Decaux por un importe de 80 millones de euros, según consta en los registros del supervisor.

El organismo cuenta ahora con un plazo de un mes para analizar y autorizar la operación, que no arroja plusvalías significativas para el grupo de construcción y servicios.

Para FCC, esta desinversión se enmarca en el plan de ajuste que la compañía controlada por Esther Koplowitz puso en marcha el pasado año y que contempla ventas de activos por unos 2.200 millones de euros para recortar deuda y volver a beneficios.

En el marco de este plan, FCC ya ha cerrado desinversiones por un total de 1.670 millones de euros. Entre ellas, además de la de Cemusa, figuran la de su división de energías renovables, la filial logística, la firma de agua checa SmVak, Proactiva y varias concesiones.

En la actualidad, el grupo tiene colgado el cartel de 'se vende' en la inmobiliaria Realia y en el grupo de concesiones Globalvía, sociedades ambas controladas al 50% con Bankia. También busca salir del operador de telefonía Yoigo, en el que tiene una participación del 3,4%.

En cuanto a Cemusa, la firma, que está presente en un total de 160 ciudades de cinco países, generó ingresos de 142 millones de euros al grupo en 2013.