23 de enero de 2020
23 de septiembre de 2009

Economía/Empresas.- FCC construirá dos nuevos tramos del Metro de Singapur por 334 millones

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

FCC, a través de su filial austriaca Alpine, se ha adjudicado la construcción de dos nuevos tramos del Metro de Singapur por un importe total de 334 millones de euros, informó hoy el grupo.

La compañía concluyó el pasado mes de mayo la ejecución de un tramo de este suburbano presupuestado en 73,4 millones, y actualmente construye otro, adjudicado en 190,6 millones, y cuyo túnel se terminó la pasada semana.

Los otros dos contratos conseguidos ahora suponen la construcción de dos tramos de la línea 2 del metro, de 1,80 y 2,20 kilómetros de longitud, respectivamente.

El primero de los proyectos incluye la construcción de dos estaciones, de 183 metros de longitud cada una, en tanto que el segundo incluye una estación y la ejecución de distintos tipos de túneles.

Con estos contratos, Alpine refuerza la experiencia que ya tiene en construcción de túneles. En la actualidad construye tres en Austria, participa en el de San Gotardo de Suiza, construye parte de la nueva red de metro y un túnel para la toma de agua en la central eléctrica de Tapovan, en la India.