Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 18:03

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   FCC bajó un 8,480% en la sesión de Bolsa de este viernes, tras presentar una pérdida histórica de 1.506 millones de euros al anotarse ajustes y extraordinarios para culminar su proceso de saneamiento.

   El grupo de construcción y servicios culminó la semana bursátil a 16,510 euros por título, con lo que se sitúa en niveles de cierre del pasado año.

   La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz presentó este viernes sus resultados, que arrojan una pérdida de 1.506 millones de euros en el ejercicio 2013, un 46,5% superior a la de 2012 y la mayor de la historia del grupo, al incluir el impacto de 1.680 millones de euros que ha supuesto concluir con el saneamiento de todos los negocios y los costes de su reestructuración.

   El consejero delegado del grupo, Juan Béjar, anunció que, tras acabar con el saneamiento, a partir de ahora la empresa inicia una nueva etapa, en la que se centrará en "recuperar la rentabilidad y el crecimiento" y sobre todo en reducir su deuda por debajo de cuatro veces el Ebitda. Será entonces cuanto la empresa vuelva a repartir dividendo.

   Además, trabajará en cerrar las ventas de activos pendientes, entre ellos la concesionaria Globalvía, la inmobiliaria Realia y su participación en Yoigo, y en cerrar en marzo la refinanciación de 4.650 millones de euros de deuda.

Más noticias