Economía/Empresas.- FCC prevé un 2008 "muy complicado" y revisará sus previsiones de cierre de año

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 13:48


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

FCC prevé que 2008 sea un ejercicio "muy complicado" y anunció que trabaja en la revisión de las estimaciones de cierre de año para sus respectivas áreas de negocio, informó hoy el director general Financiero de la compañía, Víctor Pastor.

El grupo de construcción y servicios controlado por Esther Koplowitz estima que presentará sus nuevas previsiones a cierre del tercer trimestre del año.

No obstante avanzó que el área de construcción, primera fuente de ingresos de la compañía, cerrará el año con un crecimiento de entre el 1% y el 2% en lo que a la actividad en España se refiere (FCC obtuvo del exterior, principalmente del centro y Este de Europa, el 46,2% de los ingresos por construcción del primer semestre).

El dato supondrá una mejora respecto a la reducción del 6,1% que la facturación de la actividad constructora en España se anotó en la primera mitad del año y la caída del 16% registrada sólo en los tres primeros meses.

VIGILARAN LOS RETRASOS EN LOS PAGOS.

Asimismo, en una conferencia para analistas para presentar los resultados anuales, el directivo del grupo avanzó que ha creado grupos de trabajo para seguir de cerca eventuales casos de retrasos en los pagos por parte de clientes, principalmente de municipios, que podrían verse afectados por un descenso de ingresos por impuestos relacionados con la actividad inmobiliaria.

"Es un tema que tenemos en mente y lo seguimos muy de cerca. Hasta ahora no se ha visto un gran deterioro, pero es cierto que dada la situación podría verse este deterioro", explicó el directivo de FCC.

En este sentido, explicó que la compañía ha constituido grupos de trabajo en las áreas de servicios y construcción para "'monitorizar' la evolución de los clientes, entre los que se incluyen ayuntamientos y municipios".

"Es muy difícil estimar qué es lo que va a pasar en los próximos meses, pero es cierto que hemos anticipado el problema y estamos poniendo todas las medidas para mitigar el posible efecto, aunque no espero que de aquí a fin de año haya un efecto significativo por este tema", concluyó.