3 de marzo de 2021
9 de septiembre de 2014

Economía/Empresas.- FCC recibe el premio a la Mejor Práctica Sostenible por su camión de basura eléctrico

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

FCC ha sido galardonada en los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, organizados por Renault España y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, por su proyecto de generación de camiones de recogida de basura eléctricos, según informó el grupo.

Se trata del desarrollo un vehículo híbrido, que realiza el servicio de recogida de basura en modo 100% eléctrico, logrando así un 40% de ahorro energético frente a los camiones convencionales, además de una mínima contaminación sonora.

El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, recibió el galardón correspondiente a la categoría de 'gran empresa', de manos de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

FCC detalló en un comunicado que este vehículo cuenta con una tecnología exclusiva de FCC, resultado de una investigación desarrollada durante más de seis años.

En la actualidad, el grupo tiene en servicio cuarenta vehículos eléctrico-híbridos con una carga máxima de quince toneladas de residuos. Estas unidades también prestan servicio en trabajos de propulsión de agua a presión para limpieza viaria.

Los premios a las mejores prácticas sostenibles que organiza Renault España, a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura a través de la Fundación Biodiversidad.

Para leer más