8 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Economía/Empresas.- FCC repunta un 6,39% en bolsa, tras aclararse el futuro de su 15% en manos de Colonial

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

FCC se disparó un 6,39% hoy en bolsa, tras aclararse que el 15% de su capital social actualmente en manos de Colonial pasará al fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai, si finalmente prospera la oferta de compra que ha formulado sobre el patrimonio de la inmobiliaria española.

El grupo constructor controlado por Esther Koplowitz ganó 2,49 euros por acción en un sólo día, y cerró a 41,44 euros por título, tras oscilar durante la sesión entre un mínimo y un máximo de 38,93 y 41,81 euros por títulos.

Analistas consultados por Europa Press atribuyeron el repunte del valor al hecho de que "se hayan disipado las incertidumbres que rodeaban" al futuro del 15% de la constructora actualmente en manos de Colonial.

Fuentes de Colonial indicaron que esta participación está incluida en la parte de patrimonio de Colonial sujeta a la oferta de compra del fondo.

El 15% de FCC actualmente presenta un valor de mercado de unos 811 millones de euros, frente a los 1.534 millones que Colonial pagó por este porcentaje a finales de 2006.

Colonial cuenta con dos puestos en el consejo de administración del grupo de construcción y servicios, que ocupan el presidente de la inmobiliaria Mariano Miguel, y su ex presidente y actual primer accionista, Luis Portillo.

No obstante, el fondo aún no se ha manifestado si se quedará con esta participación. FCC aseguró recientemente que existen "inversores institucionales nacionales e internacionales" interesados en ese porcentaje de su capital social para el caso de que el fondo de Dubai no quiera conservarlo.