17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Economía/Empresas.- FCC sube un 8,37% en Bolsa tras anunciar la entrada de George Soros como socio de referencia

    Economía/Empresas.- FCC sube un 8,37% en Bolsa tras anunciar la entrada de George Soros como socio de referencia
    FCC

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    FCC subió un 8,37% en la sesión de Bolsa de este viernes, tras anunciar a primera hora de la mañana la próxima entrada en su capital del inversor George Soros, que tomará un 25% de la compañía tras invertir unos 700 millones de euros.

    Los títulos del grupo de construcción y servicios se anotaron así la mayor revalorización de la sesión y concluyeron a un precio de 14,630 euros por título.

    La inversión en el grupo de construcción y servicios será así la mayor realizada por el magnate hasta ahora en España, tras la apuesta de 92 millones de euros que efectuó a comienzos de año en la socimi Hispania, donde controla el 16,7% del capital.

    El pacto de accionistas suscrito entre Soros y Esther Koplowitz garantiza a la empresaria el control de FCC, a pesar de que, en virtud de la operación, diluirá su participación en el capital del grupo hasta alrededor del 25% desde el porcentaje del 50,1% que ostenta actualmente.

    Según este acuerdo, el inversor entra en el grupo a título personal, no a través de sus fondos, con un compromiso de permanencia de cuatro años y de apoyo expreso al equipo de dirección de la empresa. El empresario tendrá asimismo representación en el consejo de administración del grupo.

    FCC considera que el acuerdo de Koplowitz con el inversor de origen húngaro refuerza el compromiso de la empresaria con la compañía.

    El desembarcó de George Soros en FCC se materializará a través de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que la junta extraordinaria del grupo aprobará el próximo jueves, 20 de noviembre.

    En concreto, el inversor y filántropo ha acordado comprar a Esther Koplowitz los derechos de asignación de nuevas acciones que le corresponden en el marco de la ampliación en virtud de su actual 50,1% de FCC.

    Ello supondrá que el magnate suscribirá la mitad de esta 'macroampliación' de capital, lo que representa una inyección de entre 650 y 700 millones de euros, en función del precio que se fije para la operación, según detallaron las mismas fuentes.

    FCC considera que la ampliación de capital, la nueva estructura de capital del grupo, los saneamientos realizados en el tercer trimestre del año y las desinversiones que prevé cerrar próximamente permitirán al grupo "despejar el horizonte" para abordar en 2015 una nueva etapa. De hecho, la compañía trabaja ya en el diseño de su nuevo plan de negocio para el periodo 2015-2017.

    Para leer más