23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Economía/Empresas.- La FDA aprueba 'Almogran' (Almirall) para el tratamiento de la migraña en adolescentes

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado una nueva indicación para el uso de almotriptán, comercializado por Almirall como 'Almogran' en Europa, y como 'Axert' en Estados Unidos, en el tratamiento agudo de la migraña en pacientes adolescentes de entre 12 y 17 años.

    Según informó hoy la compañía en un comunicado, se trata del primer triptán que ha recibido la aprobación de la FDA para el tratamiento en adolescentes, y se espera que esta aprobación refuerce la evolución positiva del fármaco en el mercado norteamericano. Además, basándose en la finalización de los estudios que respaldan dicha aprobación, en Estados Unidos se han concedido seis meses de extensión de la patente, hasta noviembre de 2015.

    Almirall recibió la aprobación inicial en Estados Unidos en 2001 para la misma indicación en adultos y, actualmente, está siendo comercializado a través de un acuerdo de licencia-out por Ortho-McNeil Janssen Pharmaceuticals (una empresa de Johnson & Johnson) en Estados Unidos y Canadá.