Economía/Empresas.- Fermacell invertirá otros 15 millones de euros en la fábrica de GFB de Cantabria

Actualizado: jueves, 12 abril 2012 21:50

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fermacell, del grupo alemán Xella, invertirá otros 15 millones de euros en la fabrica de GFB de Marina de Cudeyo (Cantabria), que le acaba de ser adjudicada por 14,5 millones de euros, y tiene la intención de producir 12 millones de metros cuadrados de paneles de fibroyeso.

La firma recuerda que en enero había presentado una oferta de duración limitada para la adquisición de los activos fijos que la empresa GFB Cantabria, insolvente desde abril de 2009, tenía en Santander.

"Cuando ya parecía que la transacción no iba a producirse, nos ha alegrado conocer el resultado del proceso de subasta, positivo para todos las partes implicadas", ha valorado el portavoz de la empresa del Grupo Xella, Ernst Arelman.

El contrato de compraventa debería formalizarse en las próximas semanas.

Fermacell tiene la intención de producir allí hasta 12 millones de metros cuadrados de paneles de fibra-yeso y, previsiblemente, crear hasta 60 nuevos puestos de trabajo.

Estas previsiones, defiende, "subrayan el compromiso de la empresa a largo plazo".

Por su parte, Jan Buck-Emden, consejero delegado de Xella, ha asegurado que "la ampliación de nuestras capacidades actuales de producción de paneles de fibra-yeso en una cuarta parte, aproximadamente, es una decisión estratégica con proyección a largo plazo".

A esto, el gerente de Fermacell, Christian Schäfer, ha sumado el "agradecimiento" al Gobierno de Cantabria por su "apoyo", mostrándose "convencido" de que la adquisición será "beneficiosa" para ambas partes.

Xella produce y comercializa materiales de construcción de paredes de cemento poroso (Ytong y Hebel) y silicocalcáreas (Silka), paneles de aislamiento mineral (Ytong Multipor), paneles de fibra-yeso y paneles con compuesto de cemento para construcción en seco (Fermacell) así como productos calizos (Fels).