28 de marzo de 2020
23 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Ferrovial se adjudica la ampliación de una desalinizadora en Murcia por 10,19 millones

MURCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial se ha adjudicado el suministro de cinco bastidores de ósmosis inversa y elementos auxiliares para ampliar la producción de la desalinizadora de Valdelentisco (Murcia), por un importe de 10,19 millones de euros, informó hoy Aguas de la Cuenca del Segura (AcuaSegura).

Estos dispositivos permitirán ampliar la capacidad de producción anual de la desalinizadora hasta los 48 hectómetros cúbicos para adecuarlo a la demanda real.

AcuaSegura tiene la autorización de vertido concedida por Región de Murcia para 57 hectómetros cúbicos y la obra civil está preparada para llegar a los 70 hectómetros cúbicos, lo que la convierte en la más grande construida en Europa.

Hasta el momento, la desalinizadora de Valdelentisco contaba con seis bastidores de ósmosis inversa, preparados para suministrar los 20 hectómetros cúbicos anuales a la Mancomunidad de Canales del Taibilla para el abastecimiento urbano de 400.000 habitantes, aunque en periodos punta de demanda, como es el periodo estival, se pueden alcanzar los 26 hectómetros cúbicos.