Ferrovial, interesado en el segundo aeropuerto de Bombay

Terminal T5 del aeropuerto de Londres Heathrow (Ferrovial)
BAA LIMITED
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 11:17


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial está interesado en hacerse con el proyecto de construcción y posterior explotación del que será el segundo aeropuerto de Bombay, y actualmente trabaja para formar un consorcio con un socio local con el que pujar por este proyecto, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

El grupo indio Tata, a través de una de sus filiales, se perfila como eventual socio de la compañía española en este proyecto, según informa la prensa local.

Para Ferrovial, la división de aeropuertos constituye uno de los principales ejes de la estrategia de expansión y crecimiento que actualmente desarrolla el grupo.

De hecho, la compañía que preside Rafael del Pino también ha manifestado su voluntad de competir por el aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka, que el Gobierno japonés contempla ceder a la gestión de un operador privado en el marco del plan de privatizaciones aprobado recientemente.

Además, Ferrovial, que actualmente participa en el aeródromo londinense de Heathrow y otros tres aeropuertos británicos, está interesado en hacerse con la totalidad de estas tres instalaciones regionales, y busca también "oportunidades de inversión" en el sector en Chile, Colombia o Perú.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN JUNIO.

En cuanto al proyecto del nuevo aeropuerto de Bombay, comprende la construcción y posterior operación de las instalaciones. Las empresas interesadas tienen que presentar a las autoridades indias la correspondiente solicitud de participación en el proceso público de licitación antes del próximo 18 de junio.

El segundo aeropuerto de la ciudad india se ubicará a unos 60 kilómetros del actual. En una primera fase, prevista para el horizonte de 2018, contará con capacidad para acoger a unos diez millones de pasajeros.

Según está programado, el nuevo aeródromo se desarrollará en cuatro fases, la última de las cuales, estimada para 2030, permitirá que las instalaciones acojan a unos 30 millones de usuarios.