Ferrovial marca su precio máximo histórico en Bolsa

Autopista 407 ETR De Ferrovial
FERROVIAL
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 18:22


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial cerró la sesión de Bolsa de este miércoles marcando su precio máximo histórico, de 15,465 euros por acción, después de anotarse una subida del 3,24%, tras anunciar un crecimiento del 5% en su beneficio de 2013 y ratificar su apuesta por el crecimiento y la expansión internacional

El máximo alcanzado en su valor bursátil eleva la capitalización del grupo que preside Rafael del Pino a 11.344 millones de euros, importe que le coloca en el puesto catorce de entre los 35 del selectivo Ibex por valor de mercado.

Ferrovial rompe así la barrera de los quince euros por acción y marca este máximo después de elevar un 5% su beneficio de 2013, ratificar su apuesta por el crecimiento y la expansión internacional, y abandonar el mercado griego.

La compañía, que participa en el aeropuerto londinense de Heathrow y la autopista 407 de Toronto, considerados dos de los mejores activos de infraestructuras del mundo, cerró 2013 con un beneficio de 727 millones de euros, un 5,2% más.

El resultado se vio impulsado por los dividendos y aportaciones de estos dos activos, las empresas de servicios compradas el pasado año y su negocio internacional, que ya genera el 68% de los ingresos del grupo.

Ferrovial ha ratificado además su apuesta por el crecimiento y la expansión internacional a través de sus negocios de 'core business', de forma que 2014 será el segundo ejercicio en el que las inversiones superarán a las desinversiones.

Dentro de esta política de negocio, Ferrovial no descarta la adquisición de alguna empresa, tanto para entrar en nuevos mercados, como para ampliar presencia donde ya la tiene. Servicios, aeropuertos y concesiones constituyen las principales áreas de desarrollo del grupo.

Por contra, el grupo ha salido de Grecia, país que "ya no se considera estratégico", tras cerrar un acuerdo el pasado mes de diciembre con el Gobierno del país para ceder su parte en los dos contratos de autopistas que tenía en el país. Esta decisión ha supuesto una merma de cartera de obra de unos 406 millones de euros, pero ningún deterioro en sus cuentas.

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