28 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Economía/Empresas.- Ferrovial sigue avanzando en la venta del aeropuerto londinense de Gatwick

LONDRES, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial continúa avanzando en las negociaciones que mantiene con los consorcios interesados en comprar el aeropuerto londinense de Gatwick, que el grupo puso en venta hace un año.

"Las conversaciones con los potenciales compradores continúan", indicó a Europa Press un portavoz de BAA, grupo británico gestor de aeropuertos controlado por Ferrovial.

Un total de cuatro consorcios mostraron inicialmente su interés por este aeropuerto, si bien fueron finalmente dos los que se mantuvieron en la negociación. Se trata de Global Infrastructure Patners (GIP), firma de Credit Suisse y General Electric; y, por otro lado, el consorcio integrado por el Manchester Airport Group (MAG) y la firma canadiense Borealis.

Las otras dos ofertas (la del dueño del aeropuerto de London City y la que lideraba Citi) fueron descartadas por BAA. La operación puede suponer un monto de unos 1.800 millones de euros.

Este grupo de aeropuertos puso a la venta Gatwick justo hace un año, en septiembre de 2008. Gatwick es el primer aeródromo del mundo con una sola pista en cuanto a su tráfico y uno de los tres que la compañía tenía en Londres, junto con Heathrow y Stansted.

La compañía controlada por Ferrovial decidió vender este aeródromo con el fin de adelantarse al informe de competencia emitido en marzo de este año que le instó a deshacerse de tres de los siete aeródromos que gestiona en Reino Unido (Gatwick, el de Londres-Stansted, y un tercero a elegir entre Edimburgo o Glasgow).