Economía/Empresas.- Fersa recibe autorización para instalar y explotar el primer parque eólico de Panamá

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 12:24

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fersa ha obtenido la autorización del Gobierno de Panamá para construir y explotar el primer parque eólico del país, que tendrá una potencia de hasta 225 megavatios (MW), a través de la sociedad local Enrilews, de la que controla el 92% del capital social, según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía de energías renovables explicó que su proyecto había obtenido la licencia ambiental concedida por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), la "Autorización definitiva de instalación y explotación" tramitada por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), y la conexión al sistema eléctrico de transmisión panameño.

En la primera fase del parque, con una potencia de 150 MW y que comenzará a construirse en el segundo trimestre de 2009, Fersa tiene previsto invertir 225 millones de euros y espera que entre en funcionamiento a finales de 2010 y alcance una producción de 540.000 gigavatios anuales. La segunda fase del proyecto, de 75 MW, se iniciará en 2011.

Fersa cuenta en la actualidad con una potencia instalada atribuible en explotación de más de 137 MW, repartida en sus instalaciones de España, Francia, Polonia e India.