La filial chilena de Telefónica emite bonos por 211 millones a cinco años

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 11:40

SANTIAGO DE CHILE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La filial chilena de Telefónica, Telefónica Móviles Chile, ha realizado una emisión de bonos por 300 millones de dólares (211,5 millones de euros) a cinco años con el fin de reforzar su posición financiera de cara a los "desafíos" de 2011.

La tasa de interés fija en dólares de la colocación se situó en 2,934% anual, lo que supone un diferencial de colocación de 180 puntos básicos sobre la tasa del bono del tesoro a cinco años.

La compañía explicó que con esta colocación refinancia todas sus obligaciones para el 2010 y las principales obligaciones del ejercicio 2011, manteniendo estable su actual nivel de endeudamiento.

La operación, que estuvo dirigida por los bancos BBVA Securities, Citigroup Global Markets y Deutsche Bank Securities, se realizó con el cupón más bajo en dólares obtenido por emisores de mercados emergentes de bonos internacionales, lo que refleja el "buen perfil" de crédito de la firma fruto de una fuerte generación de caja y de un bajo nivel de endeudamiento, subrayó el grupo.

La colocación, sobresuscrita en seis veces y en la que participaron 100 inversores de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, cuenta con una calificación ' BBB+' por parte de Fitch Ratings y de Standard & Poor's.

La compañía resaltó que esta emisión refleja el "buen acceso" del la filial chilena de Telefónica, que a través de su marca comercial Movistar cuenta con más de ocho millones de clientes en Chile, a los mercados de capitales y el "gran interés y confianza" de los inversionistas extranjeros.