Economía/Empresas.- La filial española de Kingston Technology elevó un 44% su facturación en 2007

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 14:48

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La filial española del fabricante de tarjetas de memoria Kingston Technology cerró el pasado ejercicio con una facturación 'récord' de 84 millones de dólares (57,6 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 44% respecto al dato del año anterior, anunció hoy la compañía.

La división de memorias ValueRAM fue la línea de negocio "más dinámica" de la compañía, con 953.000 unidades vendidas, un 123% más que el año anterior, y una facturación de 38 millones de dólares (25,37 millones de euros), lo que se traduce en un crecimiento del 51%.

El director de Desarrollo de Negocio de Kingston Technology España, Jordi García, indicó que el de ValueRAM "es mercado maduro en Europa" y una línea en la que la compañía cuenta cada vez con más reconocimiento, gracias a la calidad de sus productos y al eficiencia de sus servicios.

La línea de memorias Flash elevó un 45% sus ingresos y duplicó las unidades vendidas durante el año pasado. Dentro de esta unidad, la compañía destacó las tarjetas de memoria para el canal de telefonía. La división de memoria branded o 'propietaria' facturó 10,5 millones de dólares (7,2 millones de euros), un 12% más.

García señaló que la apuesta de la compañía para el ejercicio en curso es "fuerte" e indicó que los porcentajes de crecimiento dependerán del área de negocio y las características propias de cada segmento de mercado.

"Tenemos muchas expectativas en el de memoria Flash, sobre todo en el área de telefonía, ya que es un mercado potencial que presenta muchas posibilidades, y prevemos crecimientos más moderados de entre un 10 o un 12% en el área de memoria ValueRAM, que se encuentra mucho más maduro", explicó el directivo.

Por su parte, la corporación superó los 5.000 millones de dólares en ventas durante el pasado año, lo que representa un incremento del 42,85% respecto a 2006. La región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea) facturó 1.125 millones de dólares, un 19% más.