Economía/Empresas.- Fimalac despedirá hasta el 10% de la plantilla de Fitch Ratings tras facturar un 18,5% menos

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 21:43

PARÍS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El holding financiero francés Fimalac, propietario de la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings, alcanzó una cifra de negocio consolidada de 297,9 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2007/08, que concluyó el pasado mes de marzo, lo que supone un descenso del 18,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la entidad, que anunció recortes de hasta el 10% de la plantilla en su filial de 'ratings'.

En concreto, Fitch Rating sufrió el impacto de las actuales turbulencias en los mercados financieros que han frenado el negocio de productos de crédito estructurados, lo que se tradujo en una caída del 21,4% de su facturación, hasta 246,1 millones de euros.

"La volatilidad y la incertidumbre en los mercados de crédito se incrementó durante el último trimestre impactando negativamente en las actividades de emisión de deuda, especialmente en el área de finanzas estructuradas", explicó la compañía gala.

En este sentido, Fimalac advirtió de que los mercados de crédito continúan atravesando dificultades y existe un alto grado de incertidumbre respecto a cuando se aliviarán las actuales condiciones. "De acuerdo con la información disponible, los ingresos comparables de Fitch Ratings para el conjunto del año fiscal podrían sufrir una caída de prácticamente el 20%", indicó Fimalac.

"Fitch Ratings está gestionando con cautela todos los costes (...) La plantilla de las actividades de 'rating' podría ser reducida entre un 8% y un 10% hasta septiembre de 2008. Además, se espera una significativa reducción de algunas compensaciones variables", afirmó la compañía.

No obstante, Fimalac señaló que mientras que los mercados de crédito se mantengan bajo presión, la necesidad de calificaciones de riesgo y de análisis seguirán proporcionando oportunidades para las filiales del holding.

MOODY'S GANA UN 31% MENOS EN EL PRIMER TRIMESTRE.

Por su parte, Moody's, matriz de la agencia de calificación crediticia Moody's Investors Services (MIS), obtuvo un beneficio neto de 120,7 millones de dólares (76 millones de euros) en los tres primeros meses de 2008, un 31,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La facturación de la entidad alcanzó los 430,7 millones de dólares (271 millones de euros), un 26% menos, arrastrada por la caída del 39% experimentada en EEUU, mientras que sus actividades internacionales registraron una cifra de negocio un 3% menor a la del primer trimestre de 2007.

La filial de análisis crediticio, Moody's Investors Services, facturó un 37% menos, hasta 298,2 millones de dólares 8188 millones de euros), con un descenso del 57% en el negocio de finanzas estructuradas globales, así como del 31% en la unidad de finanzas corporativas, y del 4% en instituciones financieras.