Economía/Empresas.- Finnair cifra sus pérdidas por el caos aeroportuario de Tailandia en cuatro millones de euros

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 20:03

HELSINKI, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea finlandesa Finnair cifró hoy en cuatro millones de euros sus pérdidas a causa de las cancelaciones de vuelos y retrasos ocasionados por el caos aeroportuario de Bangkok durante los últimos días debido al cierre de los dos principales aeródromos del país por una crisis política.

"Finnair ha operado en Tailandia bajo circunstancias excepcionales desde el pasado jueves, cuando los manifestantes ocuparon el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi", señaló la aerolínea en un comunicado.

La compañía informó de que tuvo que montar un "enorme" dispositivo para poder repatriar a sus pasajeros atrapados en el país asiático.

"Los gastos de estos acuerdos excepcionales junto con las pérdidas de ingresos en vuelos comerciales y de carga han costado a Finnair cerca de 4 millones de euros hasta el momento", destacó el grupo aéreo, que precisó que espera que estas pérdidas evolucionen al alza en su cálculo final.

La aerolínea anunció que comenzará a operar "inmediatamente" sus vuelos a Bangkok desde el principal aeropuerto de la capital, Suvarnabhumi, restablecido el tráfico comercial. El bloqueo durante ocho días del aeropuerto dejó bloqueados a más de 230.000 turistas, Finnair estima que de ellos 1.200 turistas son finlandeses.

Finnair indicó que pagará el alojamiento de la primera noche en un hotel a los turistas bloqueados y remitió a aquellos pasajeros que quieran reclamar una compensación por gastos adicionales que emitan una reclamación a través del seguro.