11 de diciembre de 2019
2 de julio de 2014

Economía/Empresas.- La firma catalana de moda Naulover entrará en Corea, Líbano, México y Canadá en 2015

Economía/Empresas.- La firma catalana de moda Naulover entrará en Corea, Líbano, México y Canadá en 2015
NAULOVER

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma de moda femenina catalana Naulover prevé continuar con su plan de expansión internacional con la entrada en nuevos países como Corea, Líbano, México y Canadá durante el próximo año, principalmente mediante 'corners' en grandes almacenes de la mano de un socio local.

En una entrevista de Europa Press, la administradora de Naulover, Carme Noguera, ha explicado que en los próximos meses la compañía con sede en Mediona (Barcelona) también pretende consolidar su presencia en algunos países en los que ya está presente pero quiere aumentar los puntos de venta.

Es el caso de Gran Bretaña, Rusia, Polonia y Estados Unidos, y reforzará esta estrategia con su presencia en ferias como la CPM de Moscú, la Pure de Londres y Who's next de París.

Actualmente, la exportación supone el 25% de la facturación de Naulover, que alcanzó los 18 millones de euros en 2013, en la línea del año anterior, y el objetivo es que las ventas en el extranjero copen el 50% de la cifra de negocios en los próximos tres o cuatro años.

Para este año, la compañía augura un aumento de la facturación, debido al buen comportamiento de las ventas durante el primer semestre, que han crecido un 31% respecto al mismo periodo del año pasado.

Este incremento de las ventas supone un aumento del 19% de la cifra de negocios, una diferencia que Noguera ha explicado que se debe a que la compañía se ha visto obligada a ajustar precios durante la crisis.

Fundada en 1957, Naulover diseña y fabrica sus prendas en su planta de Mediona y en talleres subcontratados de la zona, y actualmente emplea a 170 trabajadores directos y más de 200 indirectos.

PLAN EN ORIENTE MEDIO

Noguera ha explicado que su plan de expansión en Oriente Medio ha quedado temporalmente paralizado, debido a que el grupo qatarí Almana, su socio en la zona, está retrasando su plan de aperturas.

Naulover tenía previsto abrir una franquicia en Doha (Qatar) en verano del año pasado, pero Almana ha retrasado esta apertura al menos hasta noviembre de 2015.