5 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

La firma de lujo LVMH gana un 4,3% menos en el primer semestre

PARÍS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) obtuvo en los seis primeros meses de 2014 un beneficio neto de 1.509 millones de euros, lo que supone un 4,3% menos que los 1.577 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la empresa gala aumentó un 2,8% en la primera mitad del año, desde los 13.632 millones de euros hasta los 14.009 millones de euros, mientras que en términos comparables sus ventas subieron un 5%.

En este sentido, LVMH destaca que continuó progresando en Estados Unidos y en Asia, mientras que en Europa ha dado muestra de una "buena resistencia" en un entorno económico siempre difícil.

Por divisiones, los ingresos descendieron en su negocio de relojes y joyería y en el de vinos y licores, un 1% y un 7%, respectivamente. Por el contrario, aumentaron un 7% en la unidad de moda y marroquinería, un 4% en su división de comercio minorista selectivo y un 2% en la de perfumería y cosmética.

En términos comparables, se incrementaron un 9% en comercio minorista selectivo, un 6% en perfumes y cosmética, un 4% en moda y marroquinería y un 3% en relojes y joyería, pero descendieron un 1% en vinos y licores.

El presidente y consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, destacó que estos resultados ponen de relieve la "excelente capacidad de resistencia" del grupo gracias a la fortaleza de sus marcas y a la capacidad de respuesta de la organización en un clima de "incertidumbres económicas y monetarias".

"Animado por la buena resistencia del primer trimestre, el grupo aborda la segunda parte del año con confianza y cuenta con la creatividad y la calidad de sus productos, así como con la eficacia de su equipo, para seguir ganando cuota de mercado en sus países tradicionales y en las economía emergentes con fuerte potencial", añadió.

Para leer más