18 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Economía/Empresas.- La firma textil Velcro presenta un ERE temporal para 221 trabajadores en Barcelona

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multinacional norteamericana Velcro ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 221 trabajadores de su fábrica de Argentona (Barcelona) que cuenta con una plantilla de 284 personas.

La empresa textil pretende una paro productivo de 120 días en los próximos doce meses, una medida que los sindicatos rechazan por considerar que no está justificada y que puede ser "el inicio de una reestructuración que acabe en despidos", según UGT de Catalunya.

El responsable del sector textil de UGT en la comarca del Maresme, Sergio Moreno, explicó que el comité considera "excesivo" el expediente y apuesta por recortarlo "siempre y cuando la empresa se comprometa al mantenimiento del empleo en Argentona".

Lamentó que el alcance del ERE temporal presentado se basa en unas previsiones "muy negativas" de Velcro para el próximo año, una perspectiva que Moreno consideró que puede cambiar a tantos meses vista, por lo que abogó por replantear la medida.

Los trabajadores también solicitaron el retorno de algunas tareas externalizadas a otras compañías para generar actividad en la planta, algo que la empresa rechazó.

En la reunión de mediación del próximo viernes, el comité exigirá a Velcro "garantías" de que mantendrá los puestos de trabajo en Argentona, puesto que recordó que desde 2008 la multinacional ha ido pactando "hasta una cincuentena de despidos individuales", apuntó Moreno.