23 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2014

Economía/Empresas.- Fitch confirma el rating de ArcelorMittal con perspectiva 'estable'

LONDRES, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Fitch ha ratificado el rating a largo plazo de ArcelorMittal, situado en 'BB+' con perspectiva 'estable', según ha informado la entidad.

"La confirmación y la perspectiva estable reflejan nuestra opinión de que las condiciones del mercado del acerto han tocado fondo este año y deberían mostrar una modesta recuperación en 2015 y más allá", explicó la agencia.

Además, Fitch señala que su decisión refleja que la compañía ha mejorado su rentabilidad de manera visible gracias a distintas iniciativas de reducción de costes.

"La agencia espera una mejora adicional de la rentabilidad y los parámetros de apalancamiento en 2015, haciendo estos datos más acordes con su rating", señala la calificadora de riesgos.

En este sentido, Fitch cree que la compañía siderúrgica continuará enfocando sus esfuerzos en la racionalización de costes de cara a redyucir sus niveles de deuda y mejorar gradualmente sus métricas de apalancamiento y beneficio.

"Aunque este proceso implica un cierto grado de riesgo de ejecución, Fitch considera que ArcelorMittal cuenta con un historial de cumplimiento en este sentido", añade la agencia.