Economía/Empresas.- Flex compra las marcas Dormilón y Dorwin

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 21:03

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Flex ha adquirido las marcas Dormilón y Dorwin, así como la fábrica de esta última en El Sequero (La Rioja) al presentar la mejor oferta en la subasta de Dorlast, su empresa matriz, informó hoy Flex en un comunicado.

Esta adquisición permite a Flex "fortalecer su posición en el mercado nacional" e incorporar una nueva planta industrial, especializada en la producción de bloques de látex, a las seis que el grupo tiene ya operando en España.

Con la compra de Dorwin, Flex realiza una apuesta por los productos de descanso de nuevas tecnologías, mientras que la marca Dormilón permitirá abordar nuevos segmentos de consumidores gracias a una oferta basada en una "óptima relación calidad precio", señaló la compañía.

La operación se ha concretado tras la aprobación del convenio de acreedores de Dorlast el pasado dia 22 de febrero, y se suma a la reciente compra de la compañía británica Vi-Spring, que fabrica equipos de descanso de gama alta.

Flex está presente en España, Reino Unido, Portugal, Brasil, Chile y Cuba y fábricas en Sangüesa, Sevilla, Barcelona,Salamanca, Tenerife y Madrid. La compañía dispone de 75 tiendas propias bajo las marcas Noctalia y 4 franquicias de Desan Flex.