15 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Economía/Empresas.- Fluidra repartirá el primer dividendo de su historia, de 0,09 euros por acción, el 10 de junio

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Fluidra aprobó hoy el reparto de un dividendo de 0,09 euros por acción a cuenta de los resultados de 2007. Este importe, que será abonado el próximo 10 de junio, supone un "pay out" del 31 por ciento sobre el beneficio registrado por la compañía el año pasado.

El fabricante de componentes y accesorios de piscinas explicó en una nota que con este pago, la compañía cumple con el compromiso de destinar entre un 20 y un 30 por ciento de los beneficios netos a dividendo.

El consejero delegado de la compañía, Eloi Planes, que hizo referencia en la junta al efecto que el entorno volátil ha provocado en el valor de los títulos, indicó durante que la política de la compañía es dar el máximo valor al accionista.

Los títulos de la compañía, que empezaron a cotizar el pasado 31 de octubre, han sufrido un retroceso del 8,1 por ciento desde comienzos de año. Las acciones del grupo cerraron hoy con una subida del 4,76 por ciento, a 5,5 euros.

PLAN ESTRATÉGICO 2007-2010

"El Plan Estratégico de Fluidra para el periodo 2007-2010 tiene como principal objetivo fortalecer la compañía, manteniendo el liderazgo de la división POOL y potenciando el crecimiento de la división WATER", dijo Joan Planes, presidente del grupo.

La compañía centra su negocio en dos áreas; la línea POOL, dedicada a la producción y distribución de componentes de piscina, y la línea WATER, enfocada al tratamiento de aguas.

El consejero del grupo añadió que seguirán la expansión geográfica de la compañía centrándose en países emergentes como Asia, sin olvidar los países donde ya están operando.

Fluidra está presente, en la actualidad, en 31 países a través de 156 delegaciones y dispone de centros de producción ubicados en 10 países. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países.