5 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Flysur inicia hoy sus vuelos a Bilbao

BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea andaluza Flysur inicia hoy sus vuelos desde Córdoba hasta Bilbao con tarifas que van desde los 90 hasta los 300 euros por trayecto. Los vuelos a Bilbao se llevarán a cabo los martes jueves y sábados, a las 10.30 y a las 12.15 horas.

En una rueda de prensa celebrada hoy, el director general de Bilbao Air, Jon Gangoiti, señaló que el nacimiento de una nueva compañía en un momento de crisis económica es "una buena noticia" y el hecho de que haya pensado en Bilbao como uno de sus tres destinos "demuestra que es un aeropuerto con presente y pasado".

Por su parte, el consejero delegado de Flysur, Eduardo Gavilán explicó que se trata de una compañía pequeña pero "con los pies en el suelo y un proyecto muy ambicioso", que pretende retomar "la sensación de viajar". Para Gavilán, Bilbao es un punto "muy importante" dentro de la estrategia de las relaciones norte-sur.

Por último, el director general de la compañía, Ricardo García, explicó que "la clave de Flysur es la atención al pasajero". Para ello, ofrecerán prensa y catering gratuito con productos típicos de Córdoba. También señaló que contarán con "apoyo comercial" en cada región y que uno de sus objetivos es "tratar muy bien" al canal de venta, agencias y touroperadores. "Queríamos hacer algo diferente a los demás para triunfar", aseguró.

Las rutas a Bilbao se realizarán los martes, jueves y sábado y saldrán desde Córdoba a las 10.30 horas y desde Bilbao a las 12.15 horas. El vuelo durará aproximadamente una hora y cuarenta minutos.

García concluyó que la elección de Bilbao como uno de sus tres primeros destinos responde a su "entramado empresarial, que en estos momentos de recesión se va a comportar y va a aguantar".