Economía/Empresas.- La Fnac eleva un 14% su cifra de negocio y proyecta invertir 10,5 millones en tres nuevas tiendas

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 18:25

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fnac España, cadena especializada en la distribución de productos culturales y tecnológicos, elevó un 14% su volumen de negocio en 2007, al cerrar el ejercicio con 453,5 millones de euros, frente a los 394,9 millones de 2006, informó hoy la compañía.

La división española del grupo francés, que cuenta actualmente con una red de 16 establecimientos, tiene previsto abrir tres nuevos centros en el segundo semestre de 2008 en Madrid, Zaragoza y Málaga, en los que invertirá unos 10,5 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Además, su plan de expansión recoge el objetivo de alcanzar un total de 40 tiendas en 2012, según destacó el consejero delegado de Fnac España y responsable de la zona ibérica, Enrique Martínez, quien agregó que la firma continuará con el desarrollo de la tienda virtual para "mantener su posicionamiento como primera tienda 'on line', con más de once millones de visitas al año".

Fnac España, cuyas ventas representan el 9,9% del total de la división internacional del grupo, detalló que los ratios de ventas por tipología de producto se mantienen en los mismos valores que el año pasado. Así, el 58,07% correspondió a productos técnicos y microinformática; el 20,98%, al área de discos y cine, y el 20,96% restante a libros.

Su red comercial está formada por 16 tiendas, ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Bilbao, Donostia, Zaragoza, Marbella, Oviedo, Sevilla y La Coruña, y la tienda virtual 'www.fnac.es'.

El grupo francés, con 130 tiendas presentes en países como Francia, Bélgica, Brasil, España, Portugal, Italia, Grecia y Suiza, concluyó 2007 con una cifra de negocio de 4.584 millones de euros, de los que el 64,3% correspondió a producto técnico y microinformática; el 17,6%, a discos y cine, y el 18% a libros.

"Con el objetivo de acelerar el plan de crecimiento internacional se ha creado una estructura de zona regional dentro de la compañía con el objetivo de favorecer las sinergias entre los países y acelerar el proyecto de centralización de la plataforma de compras europea entre otros", explicó Martínez, quien precisó que, en esta reorganización, España queda integrada en la zona ibérica en unión con Portugal.

Según subrayó, el objetivo de esta división se centra en reforzar su identidad como "agentes culturales", reflejada tanto en los productos exclusivos que ofrece, como en los actos que se realizan diariamente en todos sus fórums, así como lograr el equilibrio en la distribución de bienes culturales preservando el mercado editorial mientras apuesta por el producto tecnológico.