27 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Economía/Empresas.- Un fondo de inversión inglés toma un 1,16% de Brisa en plena OPA

Economía/Empresas.- Un fondo de inversión inglés toma un 1,16% de Brisa en plena OPA
BRISA

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión inglés Ako Capital ha tomado acciones de Brisa representativas del 1,162% de su capital y valoradas en unos 18,4 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la concesionaria de autopistas portuguesa, según informó esta empresa.

La firma realiza esta inversión apenas una semana después de que los dos primeros accionistas de Brisa, José de Mello y el fondo de inversión Arcus, anunciaran una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la compañía lusa, de la que Abertis es tercer máximo accionista con un 15% del capital.

En concreto, Ako Capital ha notificado que el pasado lunes 2 de abril se hizo con 6,97 millones de acciones de Brisa, representativas del 1,162% de su capital.

No obstante, en su comunicado, la firma de inversión británica asegura que "no forma parte de grupo de control alguno o de cualquier otra entidad".

Brisa bajó un 0,94% en la sesión de este miércoles de la Bolsa de Lisboa, con lo que cerró a 2,64 euros por acción, un precio ligeramente inferior al de 2,66 euros por título que se ofrece en la OPA.

Los dos oferentes, que conjuntamente controlan un 49,4% del capital de la empresa y el 53% de los derechos de voto, lanzaron su OPA apenas una semana después de que Abertis reforzara su posición de tercer accionista en Brisa, al elevar hasta el 15% su participación en la compañía.

Además, el grupo de concesiones controlado por CaixaBank, ACS y CVC ha dejado de considerar su participación en Brisa como un activo "disponible para la venta".