23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 23 de diciembre de 2010

    Economía/Empresas.- Francisco Román asumirá la Presidencia Ejecutiva de Vodafone España desde el próximo 1 de abril

    Economía/Empresas.- Francisco Román asumirá la Presidencia Ejecutiva de Vodafone España desde el próximo 1 de abril
    EP

    MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Vodafone España ha elegido a Francisco Román, actual consejero delegado de la compañía, para ocupar la Presidencia Ejecutiva, responsabilidad que asumirá a partir del 1 de abril de 2011, coincidiendo con el inicio del año fiscal, ha anunciado la compañía de telecomunicaciones.

    Desde su nuevo cargo, Francisco Román continuará liderando la compañía, presidirá el Comité Ejecutivo y reforzará la actividad institucional y corporativa de Vodafone España.

    Para ocupar el puesto de consejero delegado que dejará vacante Román, Vodafone España ha designado a Shameel Joosub, actual consejero delegado de Vodacom en Sudáfrica. Joosub también asumirá esta nueva responsabilidad desde el 1 de abril del próximo año.

    Francisco Román ha sido consejero delegado de Vodafone España desde abril de 2003, convirtiéndola en la tercera filial del Grupo. Por su parte, Shameel Joosub es parte del equipo fundador de Vodacom, donde ha desarrollado una larga carrera que comenzó en el área de compras y continuó hasta su responsabilidad actual como consejero delegado.

    El consejero delegado del Grupo Vodafone, Vittorio Colao, ha subrayado que la colaboración entre Francisco Román y Shameel Joosub, "dos los líderes más sobresalientes" de la compañía, permitirá a Vodafone reforzar la competitividad en el mercado español y su presencia institucional.